Algunos de los clientes de Promología acostumbran a imprimir las camisetas con el nombre de su negocio en grande, para luego acompañarlo de un texto con un slogan o lista de especialidades y luego acabar con dirección, teléfono, página web,… Veamos este ejemplo:

Talleres Rodolfo
Especialidad en diesel.
Ctra. de Circunvalación, km. 2,300.
Leganés (Madrid)
Tf. 9199865999

Esto, impreso al mayor tamaño posible, en una camiseta, polo o sudadera promocional, hará parecer a su cliente un hombre anuncio. No queremos decir con esto que en determinados casos no sea adecuado el poner el máximo de información en una prenda textil (cada cual conoce mejor que nadie sus necesidades y a sus clientes), pero si queremos que el receptor de nuestra camiseta promocional la perciba como un regalo y la use para algo más que para dormir y arreglar la lavadora, debemos tener en cuenta estos consejos.

IMPRESIÓN DE SU MARCA

Camiseta serigrafiada a 2 tintasHay marcas que pueden ser impresas en grande; son marcas que tienen cierto glamur (por ejemplo la de una universidad, una ciudad o una empresa de ocio con la que el usuario se identifica plenamente, una marca de automóvil) o que indican pertenencia a determinado grupo (deportivo, político, cultural,…)

Otras, la mayoría, carecen por completo de atractivo para ser lucidas en momentos de ocio: talleres, autoescuelas, tiendas,…. Nuestra propia marca, Promología, es una de ellas. En estos casos recomendamos una impresión pequeña de la marca, en un sitio discreto como la parte izquierda del pecho, a la altura donde se situaría un bolsillo. Puede ser acompañada, caso de ser absolutamente necesario, por algún dato tipo número de teléfono, página web o similar. Estamos de acuerdo en que no se verá desde lejos, pero se verá más por que será más utilizada.

¿DIBUJOS ATRACTIVOS EN SU LOGO?

Puede darle un mayor protagonismo en el diseño a un dibujo sugestivo que formara parte de su logo. Por ejemplo, si en el logo de Talleres Rodolfo hubiese el dibujo de un tigre tal vez debería diseñar la camiseta con el tigre como base central, grande, en el pecho y el nombre del taller en pequeño en una zona lateral de la parte superior de la camiseta publicitaria.

BUSQUEMOS UN TEMA

Camiseta publicidadLo más seguro es que su logotipo no contenga nada espectacular. Puede entonces dejar su logo en pequeño y no imprimir el resto del pecho de la camiseta.

Pero también puede buscar un tema atractivo para sus clientes que, acompañados de un buen dibujo y con un bello diseño, darán valor añadido a su regalo:

  • Conmemoración de un año. Todos los años son años de “algo”. La ONU dedica cada año a una causa. Puede ver ahí si la causa del año en curso es atractiva para su promoción. Como ejemplos: año del agua, año de la infancia, año de la mujer,…
  • Conmemoración de un día. También casi todos los días se celebra alguna cosa: día sin tabaco, sin coches, de la bicicleta,…
  • Un simple (pero espectacular) dibujo, puede ser el centro de su diseño.
  • Una frase hecha, o célebre, un refrán un proverbio, un chiste. Como ejemplos:
    • Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
    • Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.
    • No hay camino para la verdad, la verdad es el camino.

RESUMIENDO

Un buen diseño hará que su camiseta, polo o sudadera promocional sea más valorada por el receptor, será más exhibida e incluso puede que buscada. Vale la pena pararse un poco con el diseño antes de encargarlas ya que esto redundará en beneficios que extraeremos a la promoción. En Promología podemos ayudarle.

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso.   © Promología ®

Desarrollado por Hacermiweb