Las camisetas estampadas con el logo son una de las formas más populares de publicidad. En Promología representan casi el 25% de la facturación anual; es comprensible si tenemos en cuenta que su precio es módico, son muy deseadas por un público objetivo de todas las edades y condiciones y generan innumerables impactos visuales en su larga vida útil.
Incluso cuando se desgasta por el uso, una buena camiseta promocional sigue siendo apreciada y su marca destacará más que nunca. Esto significa un incremento del ROI (retorno sobre la inversión) que en el caso de las camisetas impresas puede llegar a ser enorme.
Si realmente quiere que su campaña con camisetas serigrafiadas sea un gran éxito solo tiene que seguir estas sugerencias (al menos alguna de ellas) ordenadas de menos a más en relación a lo que consideramos su importancia.
- PRESENTACIÓN
Después de invertir una gran cantidad de dinero en hacer unas camisetas impresas con su logo, da mucha pena ver como algunos las entregan al cliente: arrugadas, sin doblar. En Promología podemos entregárselas plegadas y embolsadas, pero, si no desea gastar más dinero he aquí algunas ideas:
— Doble la camiseta y haga a continuación un rollo, que puede atar con una cinta.
—También, una vez realizado el rollo anterior, puede sujetarlo con papel regalo que previamente ha cortado a medida, de forma que quede como un tubo (sin cerrar en los extremos) Esto mismo puede hacerse con plástico flexible.
— Una vez doblada la camiseta, introdúzcala en una bolsa transparente de dimensiones adecuadas (de las de fruta)
— Hay bolsas de tela, non woven y papel económicas que pueden ayudarnos en la presentación.
Seguramente se le ocurrirán a usted otras formas de añadir valor a su inversión con una buena presentación en la entrega de sus camisetas personalizadas.
- FORMA
El término que tiene la lengua inglesa para referirse a las camisetas promocionales es t-shirt y viene dado por la forma de “T” que tienen estas prendas extendidas. La t-shirt tradicional es un icono en el mercado tradicional y al ser unisex facilita mucho la elección de tallas a la hora de hacer los pedidos.
Pero hoy día hay otras opciones que debemos explorar; dependiendo de nuestro target podemos hacer camisetas especiales para mujer, especiales para hombre, con cuello en “V”, entalladas, sin mangas, con media manga, de manga larga, etc… La elección de una camiseta adecuada hará que aumente el éxito de su promoción y, por consiguiente del ROI.
- COLOR
Hay una gran cantidad de colores entre los que elegir su camiseta para publicidad; incluso se pueden fabricar con su propio color corporativo. Además de los colores tradicionales hay camisetas sometidas a procesos que le dan aspecto envejecido y otros. Una vez seleccionado el color puede ayudarse de guías (hay multitud de páginas web al respecto) para seleccionar los colores de impresión que combinen perfectamente entre sí y con el color de la camiseta. Elegir solo un color de impresión es un poco más económico, pero el acabado final puede variar sustancialmente si las camisetas publicitarias son impresas a dos o más tintas. El resultado será magnífico si escogemos paletas con colores de moda.
- TEJIDO
No hace mucho, en el mercado promocional, solo había camisetas de algodón y algún modelo — muy pocos— de poliéster. Hoy día eso ya no llega y mucha gente quiere saber que tipo de algodón se usa en la confección, y si es orgánico o no, y si en la fabricación se emplean políticas de responsabilidad social por parte del fabricante.
Por otro lado empiezan a verse camisetas para publicidad que utilizan plásticos reciclados para su confección, generalmente mezclados con el algodón..
Además han irrumpido muy fuertemente las llamadas camisetas técnicas, confeccionadas con poliéster y otras fibras sintéticas, que facilitan el secado del sudor y no se mojan con este, siendo muy apreciadas para practicantes de deportes y para uso en zonas calurosas y en verano.
- COMODIDAD Y RENDIMIENTO
Algunas veces una sola tinta llega para conseguir un diseño atrayente.
Hay prendas que evitan la incomodidad causada por la etiqueta, eliminándola, tejidos suaves que evitan el picazón, camisetas técnicas que absorben la humedad de sudor y mantienen fresco y seco al usuario, etc… Busque características especiales que ofrezcan un valor añadido a su público objetivo y hará que sus camisetas sean más usadas, durante más tiempo y, por tanto, su inversión será más rentable.
- DECORACIONES ADICIONALES
Además de la serigrafía podemos optar por otras técnicas para que destaque nuestra camiseta publicitaria: pedrería, flocados, tachuelas, decoraciones vinílicas, tintas fluorescentes que brillan en la oscuridad, tintas relieve, …. Para impresión a más de 4 ó 5 tintas podemos optar por el transfer serigráfico o digital cuyos resultados han mejorado mucho en los últimos tiempos (sobre todo su comportamiento con los lavados) ¡Nada es imposible!
- UBICACIÓN DE LA IMPRESIÓN
La inmensa mayoría de las veces pensamos en una impresión en el pecho, la espalda o ambos. Pero existen otras posibilidades: impresión en diagonal, en un lateral, en la nuca, etc… También debería considerar la multi-impresión, es decir, impresión en varias zonas de la camiseta promocional, por ejemplo el logo en una posición y el mensaje en otra.
- INGENIO
Una frase o un dibujo — ¡mejor ambos!— divertidos u ocurrentes pueden dar una nueva dimensión a nuestra campaña con camisetas personalizadas. Combinado con un bonito diseño puede hacer que las camisetas de su promoción sean deseadas, buscadas y utilizadas y, con ello, verá gratamente incrementado su ROI.
Pero, ¡cuidado!, hay un peligro grave que acecha en esto: un humor subido de tono, una frase punzante puede herir la sensibilidad de determinados grupos o, simplemente, causar desagrado; los resultados de la campaña pueden, en estos casos, ser negativos; incluso puede que se relacione su marca con lo zafio, algo que— excepto tal vez en algunos casos de empresas relacionadas con lo marginal — es una de las peores cosas que nos pueden pasar.
Identifique con exactitud el target al que va dirigida su campaña y consulte con distintas personas la conveniencia o no de dicha frase o dibujo.
- MARCA
Los usuarios son “marquistas”, y aunque encontremos una camiseta de calidad bajo una marca no establecida, siempre valorarán más una de una marca reconocida, incluso siendo esta inferior. Su público siempre valorará una camiseta de marca como un regalo valioso.
Es, hasta cierto punto, normal. Una marca reconocida siempre intentará protegerse con un producto bueno, ya que tiene mucho que perder, mientras que una desconocida poco puede afectarle el que una partida esté defectuosa o varíen los tonos de los colores entre las tallas.
En caso de realizar una inversión considerable en camisetas personalizadas es conveniente que consulte la reputación de la marca entre su target: podría ser que un escándalo corporativo o malas praxis en la empresa propietaria de la marca, causara rechazo entre algunos consumidores y se volviera contra usted.
- DISEÑO
Recuerde que esta lista se confecciona en base a un criterio de menor a mayor importancia, según nuestra opinión. Es entonces el diseño de lo imprimible en la camiseta publicitaria lo más importante. Tanto es así que, aunque en Promología podemos ayudarle, recomendamos que si puede permitírselo, acuda a un diseñador profesional para que se encargue del mismo.
No necesariamente el diseño tiene que girar en relación a su logo. Hemos visto antes, en el punto número 8, como el humor puede ayudar a que nuestra campaña promocional sea un éxito.
Hay marcas que son en si mismas un reclamo para una camiseta promocional. Pongamos por ejemplo Harley Davidson. Otras tienen un logo muy elaborado con dibujos y pueden resultar muy atractivos para determinado target. Pero la mayoría no poseen ese poder seductor y es entonces cuando debemos hacer un diseño en el que integrar nuestra marca, o, incluso, imprimir nuestro logo en otra posición.
Un diseño bien equilibrado, con colores actuales que combinen bien entre sí y con el color de la camiseta, dará a las camisetas estampadas de nuestra campaña un halo de exclusividad impagable.
Gracias por su atención y recuerde que encargar sus prendas promocionales en Promología le ayudará a conseguir el éxito de su campaña con camisetas serigrafiadas.
Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso. © Promología ®
Buenos días:
Estamaos mirando las Camisetas KEYA 150 en color Rojo talla L y estamos interesados en 100 unidades impresas en el frente a una tinta blanca. Queremos saber el plazo de entrega mandamos el pedido y el arte hoy.
Gracias
Gracias por su consulta.
Desde el momento en que está el pedido firme, el plazo de entrega habitual es de 12 días hábiles, aproximadamente.
Podemos hacerle un servicio urgente con un coste de 11 euros.
Saludos cordiales.