10 cosas a tener en cuenta antes de encargar sus camisetas personalizadas

Las camisetas estampadas con el logo son una de las formas más populares de publicidad. En Promología representan casi el 25% de la facturación anual; es comprensible si tenemos en cuenta que su precio es módico, son muy deseadas por un público objetivo de todas las edades y condiciones y generan innumerables impactos visuales en su larga vida útil.

Incluso cuando se desgasta por el uso, una buena camiseta promocional sigue siendo apreciada y su marca destacará más que nunca. Esto significa un incremento del ROI (retorno sobre la inversión) que en el caso de las camisetas impresas puede llegar a ser enorme.

Si realmente quiere que su campaña con camisetas serigrafiadas sea un gran éxito solo tiene que seguir estas sugerencias (al menos alguna de ellas) ordenadas de menos a más en relación a lo que consideramos su importancia.

  1. PRESENTACIÓN

Después de invertir una gran cantidad de dinero en hacer unas camisetas impresas con su logo, da mucha pena ver como algunos las entregan al cliente: arrugadas, sin doblar. En Promología podemos entregárselas plegadas y embolsadas, pero, si no desea gastar más dinero he aquí algunas ideas:

— Doble la camiseta y haga a continuación un rollo, que puede atar con una cinta.

—También, una vez realizado el rollo anterior, puede sujetarlo con papel regalo que previamente ha cortado a medida, de forma que quede como un tubo (sin cerrar en los extremos) Esto mismo puede hacerse con plástico flexible.

— Una vez doblada la camiseta, introdúzcala en una bolsa transparente de dimensiones adecuadas (de las de fruta)

— Hay bolsas de tela, non woven y papel económicas que pueden ayudarnos en la presentación.

Seguramente se le ocurrirán a usted otras formas de añadir valor a su inversión con una buena presentación en la entrega de sus camisetas personalizadas.

  1. FORMA

El término que tiene la lengua inglesa para referirse a las camisetas promocionales es t-shirt y viene dado por la forma de “T” que tienen estas prendas extendidas. La t-shirt tradicional es un icono en el mercado tradicional y al ser unisex facilita mucho la elección de tallas a la hora de hacer los pedidos.

Pero hoy día hay otras opciones que debemos explorar; dependiendo de nuestro target podemos hacer camisetas especiales para mujer, especiales para hombre, con cuello en “V”, entalladas, sin mangas, con media manga, de manga larga, etc… La elección de una camiseta adecuada hará que aumente el éxito de su promoción y, por consiguiente del ROI.

  1. COLOR

Hay una gran cantidad de colores entre los que elegir su camiseta para publicidad; incluso se pueden fabricar con su propio color corporativo. Además de los colores tradicionales hay camisetas sometidas a procesos que le dan aspecto envejecido y otros. Una vez seleccionado el color puede ayudarse de guías (hay multitud de páginas web al respecto) para seleccionar los colores de impresión que combinen perfectamente entre sí y con el color de la camiseta. Elegir solo un color de impresión es un poco más económico, pero el acabado final puede variar sustancialmente si las  camisetas publicitarias son impresas a dos o más tintas. El resultado será magnífico si escogemos paletas con colores de moda.

  1. TEJIDO

No hace mucho, en el mercado promocional, solo había camisetas de algodón y algún modelo — muy pocos— de poliéster. Hoy día eso ya no llega y mucha gente quiere saber que tipo de algodón se usa en la confección, y si es orgánico o no, y si en la fabricación se emplean políticas de responsabilidad social por parte del fabricante.

Por otro lado empiezan a verse camisetas para publicidad que utilizan plásticos reciclados para su confección, generalmente mezclados con el algodón..

Además han irrumpido muy fuertemente las llamadas camisetas técnicas, confeccionadas con poliéster y otras fibras sintéticas, que facilitan el secado del sudor y no se mojan con este, siendo muy apreciadas para practicantes de deportes y para uso en zonas calurosas y en verano.

  1. COMODIDAD Y RENDIMIENTO

    Camiseta personalizada

    Algunas veces una sola tinta llega para conseguir un diseño atrayente.

Hay prendas que evitan la incomodidad causada por la etiqueta, eliminándola, tejidos suaves que evitan el picazón, camisetas técnicas que absorben la humedad de sudor y mantienen fresco y seco al usuario, etc… Busque características especiales que ofrezcan un valor añadido a su público objetivo y hará que sus camisetas sean más usadas, durante más tiempo y, por tanto, su inversión será más rentable.

  1. DECORACIONES ADICIONALES

Además de la serigrafía podemos optar por otras técnicas para que destaque nuestra camiseta publicitaria: pedrería, flocados, tachuelas, decoraciones vinílicas, tintas fluorescentes que brillan en la oscuridad, tintas relieve, …. Para impresión a más de 4 ó 5 tintas podemos optar por el transfer serigráfico o digital cuyos resultados han mejorado mucho en los últimos tiempos (sobre todo su comportamiento con los lavados) ¡Nada es imposible!

  1. UBICACIÓN DE LA IMPRESIÓN

La inmensa mayoría de las veces pensamos en una impresión en el pecho, la espalda o ambos. Pero existen otras posibilidades: impresión en diagonal, en un lateral, en la nuca, etc… También debería considerar la multi-impresión, es decir, impresión en varias zonas de la camiseta promocional, por ejemplo el logo en una posición y el mensaje en otra.

  1. INGENIO

Una frase o un dibujo — ¡mejor ambos!— divertidos u ocurrentes pueden dar una nueva dimensión a nuestra campaña con camisetas personalizadas. Combinado con un bonito diseño puede hacer que las camisetas de su promoción sean deseadas, buscadas y utilizadas y, con ello, verá gratamente incrementado su ROI.

Pero, ¡cuidado!, hay un peligro grave que acecha en esto: un humor subido de tono, una frase punzante puede herir la sensibilidad de determinados grupos o, simplemente, causar desagrado; los resultados de la campaña pueden, en estos casos, ser negativos; incluso puede que se relacione su marca con lo zafio, algo que— excepto tal vez en algunos casos de empresas relacionadas con lo marginal — es una de las peores cosas que nos pueden pasar.

Identifique con exactitud el target al que va dirigida su campaña y consulte con distintas personas la conveniencia o no de dicha frase o dibujo.

  1. MARCA

Los usuarios son “marquistas”, y aunque encontremos una camiseta de calidad bajo una marca no establecida, siempre valorarán más una de una marca reconocida, incluso siendo esta inferior. Su público siempre valorará una camiseta de marca como un regalo valioso.

Es, hasta cierto punto, normal. Una marca reconocida siempre intentará protegerse con un producto bueno, ya que tiene mucho que perder, mientras que una desconocida poco puede afectarle el que una partida esté defectuosa o varíen los tonos de los colores entre las tallas.

En caso de realizar una inversión considerable en camisetas personalizadas es conveniente que consulte la reputación de la marca entre su target: podría ser que un escándalo corporativo o malas praxis en la empresa propietaria de la marca, causara rechazo entre algunos consumidores y se volviera contra usted.

  1. DISEÑO

Recuerde que esta lista se confecciona en base a un criterio de menor a mayor importancia, según nuestra opinión. Es entonces el diseño de lo imprimible en la camiseta publicitaria lo más importante. Tanto es así que, aunque en Promología podemos ayudarle, recomendamos que si puede permitírselo, acuda a un diseñador profesional para que se encargue del mismo.

No necesariamente el diseño tiene que girar en relación a su logo. Hemos visto antes, en el punto número 8, como el humor puede ayudar a que nuestra campaña promocional sea un éxito.

Hay marcas que son en si mismas un reclamo para una camiseta promocional. Pongamos por ejemplo Harley Davidson. Otras tienen un logo muy elaborado con dibujos y pueden resultar muy atractivos para determinado target. Pero la mayoría no poseen ese poder seductor y es entonces cuando debemos hacer un diseño en el que integrar nuestra marca, o, incluso, imprimir nuestro logo en otra posición.

Un diseño bien equilibrado, con colores actuales que combinen bien entre sí y con el color de la camiseta, dará a las camisetas estampadas de nuestra campaña un halo de exclusividad impagable.

Gracias por su atención y recuerde que encargar sus prendas promocionales en Promología le ayudará a conseguir el éxito de su campaña con camisetas serigrafiadas.

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso. © Promología ®

Camisetas promocionales de alto gramaje denominadas “Heavy”

Antes de nada decir que el gramaje es solo uno de los factores que pueden determinar la calidad de una prenda. Hay camisetas de una calidad formidable que tienen un bajo gramaje y otras, de las que hablaremos en este post, que con un alto gramaje no dejan de ser de calidad media o baja.

¿Qué es el gramaje?

El gramaje en una prenda es el peso en gramos de un metro cuadrado de la misma.

¿Es siempre mejor una camiseta publicitaria cuanto mayor sea su gramaje?

Decididamente, no. No tiene por que ser así.

¿Qué otros factores influyen en la calidad de una camiseta?

Las camisetas confeccionadas con hebras largas de algodón son de una calidad superior a las confeccionadas con hebras cortas. También mejora la calidad del tejido que estas hebras hayan sido sometidas a procesos como cardado y peinado, que aportan suavidad.

¿Qué son las camisetas “Heavy”?

Desde hace unos años algunas marcas punteras en la fabricación de camisetas publicitarias han sacado en sus catálogos unas camisetas con gramajes de 180 grs, y superiores, a las que muchas llamaron “Heavy”. Hablamos, por ejemplo, de Fruit of the Loom, Gildan, Keya y B&C. Estas camisetas, fabricadas con hebras cortas de algodón, que no dejan de ser sino restos de hilos, tienen un magnífico precio y su gramaje constituye un excelente reclamo para un amplio sector de público que lo relaciona con una mayor calidad y durabilidad de la prenda.

¿Qué características tienen las camisetas para publicidad “Heavy”?

Además de ser gruesas las distinguirán por un tacto un tanto áspero y un aspecto acartonado (sobre todo después de un lavado) Por lo general encojen más que las camisetas fabricadas con hebras largas. Otra cualidad es que, debido a su alto gramaje, proporcionan al usuario más calor.

Resumiendo

Las camisetas “Heavy” para el uso publicitario en su empresa son una opción más, ni mejor ni peor que cualquier otra. Por esta razón no debe comprarlas creyendo que, al tener mayor gramaje, son mejores prendas. Mejor evitarlas en épocas o climas calurosos.

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso. © Promología ®

Mejoramos cualquier precio en camisetas publicitarias

Y en polos, sudaderas, chalecos, polares,… promocionales. Evítese problemas y contrate su tectil promocional con Promología, con el mejor. El precio ya no será un problema. Mejoramos cualquier presupuesto que usted tenga. Solo tiene que enviarnos la dirección web en donde publican el producto con su precio, o un presupuesto que le hayan dado, o, simplemente un mail en el que se indique el precio y nosotros se lo mejoramos.

¿Quiere hacer una camisetas publicitarias baratas y tiene un presupuesto más económico que el que le sale con las más baratas nuestras? No se preocupe, nosotros se las conseguimos mejor de precio, o le ponemos las nuestras al mismo precio, aunque perdamos dinero.

No obstante hay unas condiciones muy sencillas:Sudadera publicitaria

Si el precio se obtiene de una página web, esta tiene que haber sido actualizada y la empresa propietaria debe estar localizable y en activo.

Si el precio se obtiene de un presupuesto o e-mail, la antigüedad del mismo no puede ser anterior a 15 días y la empresa que lo hizo debe estar plenamente identificada en él y debe ser localizable.

Los productos presupuestados no podrán ser restos de stock u outlet.

La gestión de mejora de precios debe realizarse antes de que el pedido sea firme. No se estudiará para pedidos en marcha o ya servidos.

El beneficiario no podrá dedicarse, ni siquiera parcial o esporádicamente, a la reventa de los productos promocionales.

Como ve, nunca fue más fácil contratar su textil promocional; ahora ya no tendrá el dilema de escoger entre la calidad y el precio y la tranquilidad ya no le costará dinero.

Como elegir una camiseta publicitaria

Aunque el título especifica una determinada prenda, lo que explicamos en este post es extensible, sino a todas, sí a otras como sudaderas, polos y forros polares.
1. PRECIO
Lo primero que tiene que decidir es si quiere camisetas promocionales baratas, de mediana calidad o de alta calidad. Las camisetas más económicas que podrá encontrar en el catálogo tienen un mínimo de calidad al que Promología no renuncia: son camisetas de tacto suave, bastante fuertes, de un gramaje de 135 grs. o superior y bien confeccionadas. Con frecuencia, al verlas tan baratas, los clientes preguntan cosas como: (más…)

Camisetas personalizadas ¡con su marca!

Remover las etiquetas

En Promología podemos sustituir las etiquetas del fabricante por las de su marca.

Hasta hace bien poco si queríamos tener nuestra propia marca en las camisetas, sustituyendo la del fabricante, teníamos que encargar grandes cantidades. Pero, además de que esto supone ya un inconveniente en si mismo, ¿se imaginan la cantidad de problemas logísticos que acarrea? ¿Cuántos colores? ¿Cuántas tallas de cada color? ¿Tallajes de niño? ¿Camisetas específicas para mujeres? ¿Cuántas camisetas encargamos de un determinado color? ¿Cuántas de cada talla? Lo primero que empezarán a fallar son las tallas y muy pronto nos encontraremos que en un color se han agotado dos o tres tallas y ese color se dejará de vender o, nosotros mismos, lo sacaremos del catálogo. Un precio demasiado alto a pagar por ver nuestra marca en una etiqueta. (más…)

Camisetas publicitarias y ecología

Empezaremos en esta entrada con las camisetas 100% algodón, las más corrientes y naturales y hacemos extensible todo lo que se diga de ellas a la gran familia de los textiles promocionales: sudaderas, polos, toallas, complementos,…

CULTIVO DEL ALGODÓN

El cultivo del algodón tradicional, con solo el 3% de la superficie cultivada, consume un 25% de los agroquímicos totales usados en la agricultura mundial. (más…)

Regalos promocionales para el invierno.

Para que pueda ofrecer a sus clientes un regalo especial para esta temporada de invierno que llega todos los años y permanece con nosotros durante varios meses, deseamos ofrecerle una pequeña selección de artículos, escogidos entre los que tenemos a su disposición en nuestras páginas web, que usted les puede ofrecer.

Todos ellos son regalos publicitarios especialmente pensados para esta época del año, todos se pueden personalizar con su logo o con los textos que usted prefiera, ya sea en duradera serigrafía, transfer o con un bonito bordado, todos con una magnífica relación calidad y precio. (más…)

Haga atractiva su camiseta publicitaria

Algunos de los clientes de Promología acostumbran a imprimir las camisetas con el nombre de su negocio en grande, para luego acompañarlo de un texto con un slogan o lista de especialidades y luego acabar con dirección, teléfono, página web,… Veamos este ejemplo: (más…)

Impresión de camisetas publicitarias: LA SERIGRAFÍA

La serigrafía es la técnica más utilizada para impresión de camisetas y otros muchos productos para publicidad, como casi todo el textil promocional (sudaderas, polos, chalecos, parkas, toallas, etc….), las bolsas (tanto de fibras naturales como sintéticas), los paraguas, las carpetas, monederos y billeteros, carteras y porta-documentos, parasoles, etc…
Fuera del mundo publicitario la serigrafía es utilizada de forma artística (algunas de las más conocidos obras de Andy Warhol fueron realizados en serigrafía), para estampado de tejidos a los que luego se les dará los más variados usos, para impresión de indicadores en vehículos, electrodomésticos y todo tipo de máquinas, etc… (más…)

Fabricación de una camiseta publicitaria de algodón

Para que una camiseta promocional llegue a sus manos, antes incluso de que llegue a los almacenes de Promología, es necesario un complicado proceso agrícola e industrial. Este es un resumen de dicho proceso.

El algodón se extrae de la planta tipo arbusto del mismo nombre y para su cultivo se necesitan climas templados o cálidos. Por lo general se realiza un cultivo anual. Una vez madura el fruto aparece, protegiéndolo, una barba blanca: son las fibras de algodón que se utilizarán para la confección de tejidos.

La recolección se realiza con modernísimas máquinas, cada una de las cuales realiza el trabajo de cientos de personas. En África y muchas otras zonas del tercer mundo se realiza todavía de forma manual, participando en ella toda la comunidad. Es una cosecha difícil debido a que las brácteas espinosas que protegen el fruto pueden ocasionar cortes en las manos, aunque el algodón conseguido de esta forma es más limpio y, por tanto, más apreciado. La barba recolectada está formada por granos y fibras. (más…)

Historia de una camiseta promocional

Juan mira su vieja camiseta con atención. Está haciendo sitio en los cajones, que casi no se pueden cerrar de llenos que están, tirando prendas viejas.

Duda si tirarla o guardarla otra vez.

Es una camiseta publicitaria de la marca Roly, color burdeos, con un gran escudo, impreso en color negro, del que forman parte, además de volutas y filigranas, una cabeza de lince y un texto no demasiado grande: Motos Ureña. Una publicidad discreta que nunca le había costado llevar; al contrario, daba vida a una prenda que, de otra forma, sería insulsa, sin personalidad. (más…)

Sudaderas para publicidad made in Spain

Con los salarios al alza en Asia, los cambios de moneda desventajosos para el importador y el carísimo precio de los fletes, no nos debe extrañar que ya haya productos que se pueden fabricar en España, para el mercado promocional, a precios muy competitivos (en algunos casos al mismo precio que lo que cuesta una prenda asiática puesta a la venta aquí)

¿Podrá el textil, que se hundió en nuestro país y en otros países de nuestro entorno por la competencia asiática, remontar vuelo? ¿Veremos grandes fábricas otra vez en España?

Si es usted de los que creen (como nosotros mismo) que debemos consumir productos españoles para promover empleo y riqueza, está de enhorabuena. Si además las marcas “Made in Spain” o “Made in CE” le ofrecen más confianza como consumidor, lo está doblemente, ya que aunque en los últimos años China, Bangladesh y otros países de la región han dado un gran salto en la calidad de sus productos, los europeos seguimos estando por delante; y en algunos casos muy por delante. La excelencia en el proceso de fabricación y el control de calidad de los productos acabados son imprescindibles para lograr un artículo digno de nuestra marca y de nuestro público objetivo. (más…)

Desarrollado por Hacermiweb