Remover las etiquetas

En Promología podemos sustituir las etiquetas del fabricante por las de su marca.

Hasta hace bien poco si queríamos tener nuestra propia marca en las camisetas, sustituyendo la del fabricante, teníamos que encargar grandes cantidades. Pero, además de que esto supone ya un inconveniente en si mismo, ¿se imaginan la cantidad de problemas logísticos que acarrea? ¿Cuántos colores? ¿Cuántas tallas de cada color? ¿Tallajes de niño? ¿Camisetas específicas para mujeres? ¿Cuántas camisetas encargamos de un determinado color? ¿Cuántas de cada talla? Lo primero que empezarán a fallar son las tallas y muy pronto nos encontraremos que en un color se han agotado dos o tres tallas y ese color se dejará de vender o, nosotros mismos, lo sacaremos del catálogo. Un precio demasiado alto a pagar por ver nuestra marca en una etiqueta.

RETIRAR LA ETIQUETA DEL FABRICANTE

Ahora en muchas de las camisetas comercializadas por Promología podemos retirar la etiqueta del fabricante sin dejar ningún rastro, independientemente de la cantidad que encargue. Y no solo en camisetas, sino en muchas otras prendas publicitarias, como polos, sudaderas, polares,… Es importante tener en cuenta que la información obligatoria sobre la composición y cuidado de la prenda textil viene en otra etiqueta distinta, pero la talla está en la etiqueta retirada.

¿CÓMO SUSTITUIR LA ETIQUETA?

Las etiquetas vienen, generalmente, cosidas entre las costuras del cuello. Una vez removida la etiqueta no podríamos sustituirla por otra igual (sería económicamente prohibitivo) por lo que tenemos que buscar otras alternativas.

Tres son las que proponemos desde Promología: Impresión en serigrafía, impresión en transfer o colocación de una etiqueta termo-adhesiva.

IMPRESIÓN DE UNA ETIQUETA EN LA PROPIA CAMISETA POR SERIGRAFÍA

Impresión de su marca en serigrafía.

Impresión de una etiqueta en serigrafía sobre camiseta blanca.

Es nuestra opción favorita y es la adoptada por alguna marca de ropa desde no hace mucho tiempo. No molesta como las etiquetas tradicionales que, en algunos casos, pueden llegar a mostrarse por encima del cuello. Tenemos más espacio para imprimir la marca y sitio para un eslogan o mensaje, página web, etc…

Como inconveniente el marcaje de las tallas: tendríamos que hacer una pantalla para cada talla lo que subiría mucho el precio en cantidades pequeñas. La alternativa sería colocar una etiqueta pequeña de papel para identificar la talla de la camiseta y no imprimirla en serigrafía.

El precio de esta opción varía mucho dependiendo de la cantidad de camisetas publicitarias encargadas y el número de tintas de impresión, pero podría oscilar, para una sola tinta, entre 0,20 y 0,80 euros/un. Estas cifras son aproximadas y para cantidades que no sean superiores a 2.500 unidades, ni inferiores a 50 unidades.

IMPRESIÓN DE LA MARCA POR TRANSFER

La transferencia térmica, llamada comúnmente transfer, consiste en hacer la impresión en un soporte especial parecido al papel y luego transferir la tinta al textil aplicando calor y presión. Es útil para impresiones con muchos colores y se pueden hacer cantidades pequeñas a un costo razonable.

Los precios aproximados, partiendo de un coste mínimo de unos 150 euros, podrían ser de 0,35 euros /unidad para una etiqueta de 3,5 x 1,8 cm.

COLOCACIÓN DE UNA ETIQUETA TÉRMO-ADHESIVA

Consiste en la impresión de una etiqueta textil que después adherimos con calor y presión a la camiseta, sudadera o polo. Un poco más caro que los métodos anteriores.

¿A QUÉ TEXTILES PROMOCIONALES PODEMOS APLICAR ESTO?

En la página de Promología camisetaspromocionales.com hay una etiqueta llamada ¡con su marca! que recoge todos los artículos sobre los que podemos realizar este proceso con resultados excelentes, aunque es posible que podamos hacerlos sobre otros. Consulte al departamento comercial de Promología.

Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso. © Promología ®

Desarrollado por Hacermiweb